Durante las Guerras Clon, fue capturado por esclavistas trandoshanos y hecho prisionero en Wasskah, donde trabajó la Comandante Jedi Ahsoka Tano para tratar de escapar. Más tarde comandó a las fuerzas wokiees durante la Batalla de Kashyyyk junto al Gran Ejército de la República, liderado por el Maestro Yoda.
Durante el reinado del Imperio Galáctico, Chewbacca se convirtió en un contrabandista y en el copiloto del capitán Han Solo a bordo del Halcón Milenario. Ambos trabajaron al servicio del criminal Jabba, hasta que Han Solo fue obligado a deshacerse de un cargamento al ser abordado por el Imperio, por lo que se ofreció una recompensa por ellos. Poco después, Chewbacca y Solo fueron contratados por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi para trasladar a Luke Skywalker, C-3PO R2-D2 y a él a Alderaan en una misión de vital importancia para la supervivencia de la Alianza para Restaurar la República. Tras descubrir que Alderaan había sido destruido, subieron a bordo de la Estrella de la Muerte, donde liberaron a la Princesa Leia Organa y huyeron hasta una base rebelde. Aunque Chewbacca y Solo no querían unirse a la Rebelión, acabaron luchando en la Batalla de Yavin y fueron decisivos para que Skywalker pudiera destruir la Estrella de la Muerte, lográndose una victoria clave para la Rebelión.
A lo largo de la guerra, Chewbacca y Solo se enfrentaron al Imperio en numerosas localizaciones. Junto a la Princesa Leia y C-3PO, escaparon de la Base Echo en el planeta Hoth cuando el Imperio descubrió allí la presencia rebelde. El grupo buscó refugio junto a Lando Calrissian, un viejo amigo de Solo, en Ciudad Nube, pero Calrissian los traicionó y los entregó a Darth Vader. Solo fue congelado en carbonita, pero Calrissian ayudó a los demás a escapar y junto con Chewbacca localizaron a Solo en el Palacio de Jabba en Tatooine, donde Chewbacca y sus amigos salvaron a Solo y destruyeron a Jabba. Poco después, participaron en la Batalla de Endor, donde Chewbacca ayudó a destruir un generador de escudo permitiendo a la Flota de la Alianza destruir la Segunda Estrella de la Muerte.
Tiempo después, Chewbacca y Han Solo lucharon para liberar su planeta natal del Imperio. Cuando terminó la guerra, Chewbacca regresó a su hogar con su familia. Más tarde, Chewbacca se reunió con su viejo amigo y ambos pasaron varios años ejerciendo de nuevo de contrabandistas. Perdieron el Halcón Milenario y acabaron apropiándose de una nave llamada Eravana, aunque con el tiempo encontraron al Halcón y, en él, a los fugitivos Rey, Finn y el droide BB-8.
Chewbacca luchó en el asalto para destruir la Base Starkiller, una superarma de la Primera Orden, un conflicto en el que Solo murió a manos de su hijo. Tras la destrucción de la base, Chewbacca se unió a Rey para viajar al planeta Ahch-To, donde encontraron a Luke Skywalker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario