martes, 16 de enero de 2018

7. Droides astromecánicos

Buenos días. Hoy os hablaremos sobre los droides astromecánicos.
Estos droides, como R2-D2, están muy sobrevalorados. En realidad no hacen mucho, están de relleno. Eran un tipo de droides de reparación que servían como mecánicos automáticos en las naves estelares. Estos pequeños droides usaban apéndices con punta de herramienta almacenados en compartimentos internos. Muchos cazas estelares dependían de estos copilotos para controlar los sistemas de distribución de energía y vuelo. Se colocaban en el poso astromecánico (un agujero en la nave) expuesto al espacio y, además de sus tareas de pilotaje, podían calcular saltos hiperespaciales y realizar reparaciones simples.

R2-D2:
  • Es el segundo personaje más sobrevalorado (después de C3-PO). Y su vida era tan interesante (para ser un simple droide) que decidimos dedicarle esta entrada. 
  • Perteneció a las fuerzas de defensa en Naboo donde sirvió al Rey Veruna. Este droide siempre estuvo alojado en la Nave Real de Naboo, al igual que otros como él, con la simple función de reparar cualquier parte de la nave y asistir como navegantes.
    Imagen relacionada
  • Le salvó la vida (con algo de ayuda) a la reina Padmé Amidala cuando escapaban de un bloqueo de la Federación de comercio, y la acompañó durante el resto de su viaje a Tatooine y Coruscant. Cuando tomaron Naboo, R2-D2 se alojó en el espacio de navegante del caza espacial que usó Anakin Skywalker para adentrarse en las profundidades de la nave principal de la Federación de comercio y destruirla.
  • Además acompañó a Padmé y Anakin a lo largo de todo su viaje para ayudarles a escapar de los intentos de asesinato que sufrió la senadora. Terminó junto a C-3PO en Geonosis donde le salvó la vida a Padmé.
  • Cuando Padmé murió tras el parto de Luke y Leia, el senador Organa ordenó que se le borrara la memoria a C-3PO, pero R2-D2 conservó la memoria para después reconocer a Obi-Wan Kenovi en Tatoonie.
  • Años más tarde R2-D2 y C-3PO pasaron a ser parte de la Casa Real de Alderaan y propiedad del capitán Antilles. Cuando Darth Vader atacó el Tantive IV, ambos droides lograron escapar, despues de que la princesa Leia Organa colocase en el interior de R2-D2 los planos de la Estrella de la muerte.
  • Tras salir de aquella nave en una cápsula de escape, ambos cayeron al planeta Tatoonie donde fueron comprados por Luke Skywalker y su tío Owen Lars. R2-D2 le enseñó a Obi-Wan Kenobi los planos y así selló el destino de la galaxia.
  • Después de esto fue incorporado a la Alianza Rebelde y, como navegante del Ala-X de Luke, colaboró con la destrucción de la Estrella de la muerte. Así siguió en compañía de C-3PO, Han Solo, Leia Organa y Chewbacca en el lado de la luz y luchó contra el Imperio Galáctico al que consiguieron hacerle caer.
  • Tiempo después de que Luke desapareciera al intentar fundar una nueva Orden Jedi, R2-D2 permaneció apagado durante 30 años hasta que despertó para mostrar el final que completa un mapa holográfico, el cual indica la localización de Luke.                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario