domingo, 29 de abril de 2018

13. Chewbacca


Imagen relacionada
Chewbacca fue criado en el planeta Kashyyyk, en el que nació ciento ochenta años antes de las Guerras Clon. Se convirtió en un guerrero wookiee, un contrabandista y un luchador de resistencia que peleó en las Guerras Clon, la Guerra Civil Galáctica y el Conflicto Primera Orden-Resistencia y se casó con una wookiee llamada Malla, con quien formó una familia a la que mantener.

Durante las Guerras Clon, fue capturado por esclavistas trandoshanos y hecho prisionero en Wasskah, donde trabajó la Comandante Jedi Ahsoka Tano para tratar de escapar. Más tarde comandó a las fuerzas wokiees durante la Batalla de Kashyyyk junto al Gran Ejército de la República, liderado por el Maestro Yoda.

Durante el reinado del Imperio Galáctico, Chewbacca se convirtió en un contrabandista y en el copiloto del capitán Han Solo a bordo del Halcón Milenario. Ambos trabajaron al servicio del criminal Jabba, hasta que Han Solo fue obligado a deshacerse de un cargamento al ser abordado por el Imperio, por lo que se ofreció una recompensa por ellos. Poco después, Chewbacca y Solo fueron contratados por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi para trasladar a Luke Skywalker, C-3PO R2-D2 y a él a Alderaan en una misión de vital importancia para la supervivencia de la Alianza para Restaurar la República. Tras descubrir que Alderaan había sido destruido, subieron a bordo de la Estrella de la Muerte, donde liberaron a la Princesa Leia Organa y huyeron hasta una base rebelde. Aunque Chewbacca y Solo no querían unirse a la Rebelión, acabaron luchando en la Batalla de Yavin y fueron decisivos para que Skywalker pudiera destruir la Estrella de la Muerte, lográndose una victoria clave para la Rebelión.

A lo largo de la guerra, Chewbacca y Solo se enfrentaron al Imperio en numerosas localizaciones. Junto a la Princesa Leia y C-3PO, escaparon de la Base Echo en el planeta Hoth cuando el Imperio descubrió allí la presencia rebelde. El grupo buscó refugio junto a Lando Calrissian, un viejo amigo de Solo, en Ciudad Nube, pero Calrissian los traicionó y los entregó a Darth Vader. Solo fue congelado en carbonita, pero Calrissian ayudó a los demás a escapar y junto con Chewbacca localizaron a Solo en el Palacio de Jabba en Tatooine, donde Chewbacca y sus amigos salvaron a Solo y destruyeron a Jabba. Poco después, participaron en la Batalla de Endor, donde Chewbacca ayudó a destruir un generador de escudo permitiendo a la Flota de la Alianza destruir la Segunda Estrella de la Muerte.

Tiempo después, Chewbacca y Han Solo lucharon para liberar su planeta natal del Imperio. Cuando terminó la guerra, Chewbacca regresó a su hogar con su familia. Más tarde, Chewbacca se reunió con su viejo amigo y ambos pasaron varios años ejerciendo de nuevo de contrabandistas. Perdieron el Halcón Milenario y acabaron apropiándose de una nave llamada Eravana, aunque con el tiempo encontraron al Halcón y, en él, a los fugitivos Rey, Finn y el droide BB-8.

Chewbacca luchó en el asalto para destruir la Base Starkiller, una superarma de la Primera Orden, un conflicto en el que Solo murió a manos de su hijo. Tras la destrucción de la base, Chewbacca se unió a Rey para viajar al planeta Ahch-To, donde encontraron a Luke Skywalker.

martes, 17 de abril de 2018

12. Han Solo: Una historia de Star Wars

Buenos días, hoy os hablaremos de la película que narra las aventuras de Han Solo antes de conocer a Luke Skywalker: Han Solo: Una historia de Star Wars, que se estrenará el 25 de mayo (volviendo a la tradición de estrenar "pelis" de Star Wars en mayo).

Al igual que otras cuantas películas de Star Wars, el guión estará escrito por Lawrence Kasdan (y al parecer, también por su hijo). Aunque se ha comentado que en esta película ha estado George Lucas, de hecho, Ron Howard (el director de la película después de que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, despidiera a Phil Lord y Chris Miller cuando llevaban 90% de la cinta grabada), afirma que George Lucas estuvo presente en algunas escenas del rodaje, dando consejos y, en ocasiones, casi dirigiendo escenas.

En cuanto a la trama, el joven Han Solo (Alden Ehrenreich) se cruzará con Tobias Beckett (Woody Harrelson), un caradura que ejercerá el papel de mentor y con Qi’Ra (Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en Juego de Tronos), un personaje que parece conocer a Solo desde hace tiempo, probablemente amiga de Han en su niñez. Por supuesto, también veremos a Lando Calrissian (Donald Glover), el mítico piloto y amigo de Han Solo, acompañado por el androide L3-37. Juntos, y acompañados de Chewbacca (Joonas Suotamo), a quién conoce en esta película, surcarán los cielos en el Halcón Milenario.

También puedes ver el trailer aquí.

martes, 3 de abril de 2018

11. Naves

Buenos días, hoy os vamos a hablar sobre las naves más representativas de la saga. ¡Esperamos que os gusten!



  • Halcón Milenario
Resultado de imagen de halcon milenarioEl Halcón Milenario, originalmente conocido como YT-1300 492727ZED, era un carguero ligero corelliano YT-1300 utilizado por los contrabandistas Han Solo y Chewbacca (aunque anteriormente, era propiedad de Lando Calrissian, que perdió contra Solo en un juego de sabacc).
La nave ha sufrido muchísimas modificaciones, lo que la ha convertido en una nave veloz como el rayo, capaz de hacer la carrera Kessel en menos 12 pársecs (siendo así: "la chatarra más veloz de la galaxia").



  • Caza estelar Interceptor TIE
Una de las versiones mejoradas del Caza TIE de Sistema de Flotas Sienar fue el Interceptor TIE/IN, que al igual que el Ala-B pudimos ver en acción por primera vez durante El Retorno del Jedi. Sus alas con forma de flecha y sus sistemas mejorados hicieron que solamente los ases imperiales tuvieran el privilegio de pilotar este poderoso caza estelar en combate.

Imagen relacionada




  • Caza TIE
Resultado de imagen de Caza TIEUna de las cosas que la memoria auditiva de todo fan recuerda e identifica en el acto es el ahogado sonido del vuelo de un caza TIE. De la misma línea que el bombardero TIE, el caza estelar TIE constituyó una flota de tamaño desproporcionado con un precio de lo más asequible para el Imperio Galáctico. Aunque muy frágiles, los cazas TIE gozaban de una gran maniobrabilidad. Eso si, el piloto TIE que iba dentro debía ataviarse con sistemas de soporte vital y rezar por que el Imperio ganase la batalla, porque el salto a velocidad luz no era una opción.



  • Caza estelar Ala-X
Gracias a los esfuerzos inestimables de los comandos rebeldes, la Alianza pudo robar el diseño y prototipos de los cazas estelares T-65B Ala-X de la Corporación Incom. Estos cazas polivalentes no tardaron en convertirse en la joya de los escuadrones de cazas rebeldes, y sustituyeron rápidamente los obsoletos Z-95 Headhunter que empleaba la Alianza. Sus características alas plegables se han podido ver en toda la Trilogía Original, y también podemos disfrutar de sus sucesores en la actual trilogía, en la que la Resistencia pilota los modelos T-70 de los Ala-X.

Resultado de imagen de Caza estelar Ala-X



  • Lanzadera Imperial clase Lambda
Resultado de imagen de Lanzadera Imperial clase LambdaComo en cualquier ejército, las tropas y las personalidades requieren de transporte especial para desplazarse de un lugar a otro. El Imperio Galáctico tenía claro que requería de un tipo de lanzadera que combinase la elegancia y la sobriedad a partes iguales. La lanzadera T-4a clase Lambda cumplió con esos estándares, e incluso el Emperador Palpatine la utilizó en varias ocasiones. Por desgracia para el Imperio, como vimos en El retorno del Jedi, a los rebeldes tampoco les importa utilizar estos transportes para infiltrarse en Endor a bordo de la lanzadera Tydirium.



  • Destructor estelar clase Venator
Cuando la Antigua República requirió naves capitales para su ejército, Astilleros de Propulsores Kuat ofreció el diseño de una nueva nave de línea con poder suficiente para hacer frente a las naves más avanzadas de la Confederación de Sistemas Independientes. El destructor estelar clase Venator fue el resultado de dicha asociación. Pudimos verlos en acción durante las Guerras Clon en La venganza de los Sith.

Resultado de imagen de Destructor estelar clase Venator



  • Caza estelar A/SF-01 Ala-B
Durante los primeros compases de la Batalla de Endor, en El retorno del Jedi, pudimos ver y disfrutar de la silueta de un peculiar caza rebelde. El caza estelar Ala-B combinaba una potencia de fuego tremendamente elevada con una maniobrabilidad sin igual, al hacer que el grueso de la nave pivotase en torno a la carlinga.
Resultado de imagen de Caza estelar A/SF-01 Ala-B



  • Destructor estelar imperial
Resultado de imagen de Destructor estelar imperialAllá por el lejano 1977, cuando Una nueva esperanza se estrenó como La guerra de las galaxias (a secas), los espectadores quedaron sobrecogidos cuando una pequeña nave huía de la imponente figura del hoy inconfundible destructor estelar imperial. Aquel plano ventral de la inmensa nave ha quedado para siempre en nuestras memorias. Los enormes destructores imperiales albergan tanto potencia de fuego como una buena cantidad de cazas para imponer por la fuerza la ley imperial en cualquier rincón de la galaxia. La presencia de una de estas naves de guerra suele ser suficiente para que la mayoría de intentos de rebelión se sofoquen.



  • Lanzadera clase Upsilon
La lanzadera clase Upsilon, fue diseñada por la gente de Sienar tras la caída del Imperio Galáctico para servir de lanzadera de mando. Su silueta nos recordó durante El despertar de la Fuerza a la de la lanzadera clase Lambda imperial. Comúnmente la conocemos esta nave como la lanzadera de Kylo Ren (hijo de Leia y Han Solo).


Imagen relacionada